Publicidad

Trucos y Consejos

Only Fans: Qué es y cómo funciona

María López

Publicado

El nombre de Only Fans ha resonado con fuerza en los últimos meses a través de los medios de prensa y redes sociales, captando la atención de usuarios de medio mundo. Pero ¿qué es exactamente Only Fans?

Esta plataforma para creadores de contenido se ha posicionado como una de las más utilizadas desde el año 2020, con una base de usuarios registrados que sobrepasa los 100 millones. Si quieres saber qué se esconde detrás de una de las redes sociales más controvertidas, quédate y averigualo en este artículo de Only Fans, donde te ofreceremos los mejores consejos. 

Only Fans: Qué es y cómo funciona
OnlyFans APK DESCARGAR
8

¿Qué es Only Fans?

Only Fans es una polémica plataforma destinado al público adulto donde se comparte contenido mayormente erótico o sexualmente explícito. Sin embargo, podemos encontrar también otro tipo de creadores, como artistas o músicos, por ejemplo. Su funcionamiento es similar al de otras plataformas como Patreon, siguiendo un modelo basado en la suscripción. Si bien existen muchos perfiles gratuitos, la mayoría de los creadores se amparan bajo la suscripción y si quisiéramos acceder al contenido que postean, tendríamos que pasar por caja previamente.

El importe a pagar de estas suscripciones están definidas por el propio creador, siempre dentro de unos límites establecidos por la propia Only Fans. A causa de su gran popularidad, su base de usuarios ha crecido enormemente, siendo una de las redes sociales con más usuarios del año 2020 y despuntando en actividad.

Aún así, Only Fans no viene de nuevas: su nacimiento fue en 2016, siendo por aquel entonces una plataforma más orientada a los artistas, en un intento de promover un lugar de encuentro entre fans y creadores. Todo cambió en el año 2018 cuando Leonid Radvinsky, propietario de MyFreeCams, compró el 75% de Only Fans, virando la plataforma a lo que conocemos hoy en día.

¿Cómo funciona Only Fans?

Cómo hemos mencionado anteriormente, Only Fans funciona como un servicio de suscripción. Existen dos tipos de usuarios, que son los creadores de contenido y los fans, debiendo ser ambos mayores de edad para poder registrar su perfil en la plataforma. 

Crearse una cuenta de fan es totalmente gratuito. Sin embargo, si quieres acceder a los contenidos de algún creador en específico, es necesario suscribirse y pagar el precio establecido por el propio creador. No todos los perfiles son de pago y hay muchos que postean fotos y vídeos de forma gratuita, pero debes hacerte a la idea de que para acceder a la mayoría de contenidos, deberás pagar un precio. 

Con tu suscripción, tienes acceso al contenido exclusivo designado por el creador y también podrás enviarle mensajes privados, hacer peticiones exclusivas a cambio de un pago extra y muchas cosas más. Cualquier persona puede ser creador de contenido, teniendo solo que crearte una cuenta gratuita y verificar que eres el usuario legítimo del mismo. Después, tendrás que fijar el precio de tu suscripción y promover tu plataforma para poder obtener los tan ansiados suscriptores. Los importes pueden variar desde los 4,99 hasta los 49,99 dólares, quedándose Only Fans con un 20% de los ingresos totales, siendo desglosados como alojamiento, tasas y otros servicios. Al no haber límite de suscriptores, la cantidad de dinero que se puede llegar a ganar con Only Fans es bastante alto.

No obstante, existen varias limitaciones. Los fans de nuevo ingreso no pueden gastar más de 500 dólares, aunque este límite aumenta conforme su antigüedad en la plataforma. Estas barreras facilitan el uso responsable de Only Fans y a su vez, vela por los usuarios para que estos no se excedan sin pensar en las consecuencias. 

¿Cómo puedo crear una cuenta de Only Fans?

Si finalmente te has animado a utilizar Only Fans, deberás crearte una cuenta para empezar. Este proceso es extremadamente sencillo y solo tendrás que seguir estos simples pasos.

Regístrate en la plataforma

Para empezar, tendrás que registrarte, ya sea con una cuenta de Gmail, de Twitter o registrándote de cero en la plataforma con tu nombre, correo electrónico y contraseña. Selecciona la opción de ‘’Inscribirse’’ y luego, verifica tu cuenta con un enlace que previamente te habrán enviado al correo que pusiste. 

Personaliza tu perfil

Una vez hayas acabado con el proceso anterior, deberás personalizar tu usuario. Busca una imagen de perfil, un encabezado y escribe una pequeña biografía que hable de ti, tu lugar de residencia y lo más importante: determina que eres mayor de edad para poder usar Only Fans. A partir de aquí, solo te queda establecer tus tarifas y agregar tu información bancaria para que te lleguen los pagos correctamente. Para verificar todos tus datos, Only Fans te pedirá numerosos documentos para comprobar que sea tu identidad real, evitando así la creación de perfiles falsos o fraudulentos. 

¿Cómo puedo cancelar una suscripción de Only Fans?

En el caso de que quieras cancelar la suscripción a un creador, debes saber previamente que las suscripciones actuales no son reembolsables. Cancelar una suscripción evita que se cargue en tu cuenta el cobro del mes siguiente. Sin embargo, aunque canceles, podrás seguir accediendo al contenido del creador hasta que acabe tu suscripción actual. 

Para efectuar la cancelación, tendrás que dirigirte al apartado de suscripciones activas (que se encuentra bajo el símbolo del tick) y seleccionar el perfil en cuestión. Ahí veremos un apartado donde pone que estamos suscritos y clicamos ahí. Acto seguido, nos aparecerá un recuadro preguntándonos el motivo por el cual queremos cancelar la suscripción. Después de indicar el la causa (siendo totalmente opcional), seleccionamos ‘’’’ y ya habríamos anulado nuestra suscripción. 

Controversias y polémicas

Only Fans no está exento de polémica. Debido al contenido de naturaleza erótica que se postea en la plataforma, existen muchos debates acerca de la moralidad del mismo y la capitalización de los cuerpos femeninos. Entre algunas de las controversias más notables, tenemos la de la actriz de Bella Thorne, que estableció un récord en Only Fans al haber generado más de un millón de dólares en menos de 24 horas, prometiendo fotos de desnudos que nunca llegaron a suceder. A raíz de esto, Only Fans decidió poner restricciones a la hora de las cantidades que los creadores podían cobrar y la rapidez con la percibían ese dinero, para evitar este tipo de situaciones.

No obstante, eso solo constituye la punta del iceberg de un problema mucho mayor. Only Fans ha recibido en los últimos tiempos acusaciones relacionadas con la inclusión de menores de edad en la plataforma, fallando en autenticar estos perfiles y no verificando a los usuarios correctamente. Debido a esto, Only Fans ha ido modificando sus políticas de uso, endureciendo enormemente el control de los perfiles de creadores para evitar situaciones así y combatir el abuso sexual infantil. 

Tal fue la magnitud de estas acusaciones, que Only Fans anunció que dejaría de permitir el contenido sexualmente explícito a partir del 1 de octubre de 2021, anunciándose como una medida surgida a raíz de la presión de entidades bancarias. Esta decisión fue revertida a los pocos días debido a las reacciones extremadamente negativas de los usuarios y se anunció que el contenido pornográfico permanecerá por tiempo indefinido en la plataforma. 

También te puede interesar